Adherirse al perfil es importante

Soy nuevo en HE. He tenido un par de casos en los cuales casi llegando al momento de cerrar un intercambio la otra parte plantea una excepción que no estaba en el perfil. Bien una persona adicional, una mascota, en fin. Recomiendo que cada miembro exponga la realidad de su perfil para evitar contratiempos. Ayuda mucho a que la comunidad sea confiable, justa y satisfactoria.

3 Likes

Hola @Josema, bienvenido al foro. Efectivamente tienes toda la razón, tanto cuando hacemos peticiones de intercambio como viajeros, como si ofrecemos nuestra casa, tenemos que hacer mensajes sinceros, sin ocultar nada.

A nosotros nos pasó en un caso, que hasta el final, no nos dijeron que vendrían con la perra, y les dije que no haríamos el intercambio; esa actitud y su mensaje, no me generó confianza.

Saludos, y te deseo muchos y buenos intercambios!

Annabel

Pon el enlace de tu casa.

Y publica en comunidad/impulsa la búsqueda de tus intercambios, así se ve más.

Si en el perfil no lo pone y lo dice antes de registrar, tú decides. Si registra, y no te parece bien, o lo aceptas, o lo cancelas. Pero déjalo por escrito en HE.

En mi caso, un intercambio registrado, y a los pocos días me dicen que viene una más, miro las explicaciones, y añado. Pues a veces vienen 3, y lo hablan en casa, y se une otra persona. Eso sí, queda todo en el HE, rn el wasá, y cambio el número de personas.

Siempre que sean las q pueden estar cómodamente. Yo le explico todo, y entre ambas partes, tomamos una decisión.

Puedes cambiar tu intercambio en detalles.

Si se trata de personas, añádela si decides que sí. Es importante que consten las personas que van.

Si eran 4 y vienen 2, por el mal tiempo, por un motivo entendible, yo no lo cambio pero tengo los wasás.

Ya no es confianza solamente, es que sea lo más ajustado a la realidad, para evitar problemas.

A mi, no acepto animales por alergias. Ahora bien, dependiendo de si es unos días separados del resto de familias, a veces viene un perro. Pero siempre q me lo digan, y me expliquen muy bien todo.
Estoy pensando cuando viene un niño/a y no puede vivir sin el perro. Yo, pienso en lo q necesito yo, café :rofl:, mis hijas, … y acepto.

Eso sí, muy pocas veces, y todo muy controlado, pues no puede influír nunca negativamente en otra familia, ni a los vecinos/as. :thinking::sweat_smile:

Casa de vir - Compostela