En esta nueva sección, cada mes pondremos a un miembro del grupo en el punto de mira. Y no tiene por qué ser necesariamente alguien que hable un montón por aquí. Porque este grupo, al igual que toda la comunidad de HomeExchange, reúne a todo tipo de perfiles, miembros y apasionados del intercambio de casas. Nos apetecía muchísimo reflejar esa diversidad y, sobre todo, ir conociéndoos un poco mejor.
¡Mil gracias a Belén por responder a nuestras preguntas!
¿Cómo te llamas (nombre), qué edad tienes y dónde vives (ciudad + región)?
Me llamo Belén, tengo 49 años y vivo en Alicante, en la Comunidad Valenciana, junto a mi familia.
¿Desde cuándo eres miembro de HomeExchange y qué te llevó a unirte a la comunidad al principio?
Soy miembro de HomeExchange desde hace 4 años. Me atrajo desde el principio la posibilidad de descubrir una manera diferente de viajar: más pausada, auténtica y cercana. Viajar no solo para visitar lugares, sino para vivirlos, disfrutar de las pequeñas cosas y sentirnos, aunque sea por unos días, un poquito como locales.
En general, ¿viajas sola, en familia o con amigos?
Principalmente viajamos en familia: dos adultos, dos niños y nuestro querido Marshall, un Golden Retriever de 7 años que, por supuesto, también forma parte de la familia y de nuestras aventuras.
¿Cuál ha sido tu mejor intercambio, ese que te ha dejado los mejores recuerdos, y por qué?
Es muy difícil elegir uno, porque a lo largo de estos años hemos tenido la suerte de encontrar personas maravillosas y vivir experiencias preciosas. Pero, sin duda, nuestro primer intercambio en Irlanda fue muy especial. Allí conocimos a Thelma y Noel, nuestros anfitriones, y lo bonito es que aquella experiencia terminó convirtiéndose en una amistad que seguimos conservando hoy. Nos vemos prácticamente todos los años, ya sea en España o en Irlanda. Para mí, eso representa perfectamente lo que es HomeExchange: empiezas intercambiando una casa y terminas intercambiando momentos, historias y amistad.
¿Qué consejo le darías a los miembros que acaban de unirse a la comunidad?
Que no hay ningún destino imposible si se ponen ganas, ilusión y un poquito de flexibilidad.
Que no tengan miedo a enviar solicitudes, a explorar nuevas posibilidades y, sobre todo, que disfruten de la experiencia completa. HomeExchange no consiste únicamente en viajar y conocer lugares nuevos, sino también en conocer a las personas maravillosas que forman parte de esta comunidad.
Si pudieras cambiar una sola cosa (¡lo que quieras!) de la plataforma, ¿cuál sería?
No cambiaría nada esencial, porque creo que la esencia de HomeExchange es precisamente lo que la hace especial. Pero, si pudiera mejorar algo, quizá facilitaría todavía más la conexión entre miembros con intereses o estilos de viaje similares. Creo que cuanto más fácil sea encontrar personas con las que compartimos esa misma manera de entender los viajes, más increíbles pueden ser las experiencias.
¿Cómo describirías tu casa en dos palabras?
Acogedora y luminosa.
¿Qué es lo que más te gusta de nuestro grupo de Facebook?
Sin duda, el buen rollo y la enorme cantidad de gente dispuesta a ayudar. Siempre encuentras a alguien que tiene una respuesta, un consejo, una recomendación o simplemente unas palabras amables cuando las necesitas. Es una comunidad que demuestra que viajar también puede ser una forma preciosa de conectar con los demás.
¿Cuál es el destino de tus sueños?
Nueva Zelanda. Me encantaría recorrerla sin prisas, disfrutar de sus paisajes, su naturaleza y poder vivirla de una manera auténtica, haciendo un intercambio y sintiéndonos por unos días como auténticos locales.
¿Podrías compartir el enlace a tu anuncio?
¡Por supuesto! Aquí podéis encontrar nuestros anuncios de HomeExchange: