CASA DE VIR🍁 - COMPOSTELA - Busco invitados/as

Vivo a 10 min de Santiago de Compostela, 4 km.
Casa de vir - Compostela

Calendario actualizado hasta verano 2026. Siempre disponible verano, navidad y semana santa. Puentes y festivos, varío según necesito.

ACTUALIZADO 2025 - 2026
En mayo hay 2 fiestas, la del 1 de mayo, y se suele hacer puente. Sobre el 20, varía cada año, es la ascensión de Santiago.
MAIO, festa da ascensión, XUÑO,
En junio hay los festivales do Son do Camiño, no monte do gozo.
En julio Es el Apostol. 24 fuegos, 25 festivo.

Libre del 23 al 31 de agosto
Puentes y festivos.
Navidad 2025 de 21 a 26 diciembre
Decembro-xaneiro

Semana Santa 2026.
Verano 2026.

** FECHAS FLEXIBLES, tú escribe!!!.**

Gracias.

3 Likes

Bienvenida Vir y familia al foro! Lo que necesitéis por aquí estamos :slight_smile:

1 Like

CASA DE VIR, a 10 min de Compostela.
Hola. Vivo a 10 min de Santiago de Compostela.
Casa de vir - Compostela

Hola. Vivo a 10 min de Santiago de Compostela.
Casa de vir - Compostela

Hotel-Cafetería Costa Vella, Santiago de compostela

1 Like

Hoxe chove, pero chuvia forte. Cando é chuvia débil, ou calabobos, dise “orballo”.
Ademais hoxe tronou, dise tronado ou q fai calmurcio.
A luz, dise “lóstrego”, e o ruído “trono

Hoy llueve, fuerte. Y está con tormentas. Rayos y truenos.

Hoy hace perfecto para un cocido galego, callos, sopa, …
.
.
Torta de queixo ao forno, torta de Santiago, e pan de broa ou broa

Chupi guai!! :man_cartwheeling::man_cartwheeling::man_cartwheeling: He conseguido dos intercambios!!! Voy a actualizar las fechas :sweat_smile:

Casa de vir - Santiago de Compostela

Libre MAIO, ascensión
XUÑO, son do camiño
XULLO, apostol, fogos 24 xullo
23 a 31 de agosto.

NAVIDAD 2025 NADAL
21 a 26 diciembre

actualizado 2026 y 2027

Etc etc

Calendario flexible

Calendario actualizado, flexible, tú escribe!!

Primer intercambio de julio. Barcelona. Un gra éxito. Justo al pasar de Passeig de Gràcia a Gran de Gràcia, en una calle pequeñita de gracia, pasamos 12 días. Y volvimos s nuestros paseos por BCN, GRÀCIA i las pelis. Porque también nos gusta disfrutar de la casa.
Libros:
“Veus de mort als encant vells”, de Silvia Lagarte. Leído.
“Bearn o la sala de les nines” de Llorenç Villalonga. Leyendo.
Y 4 más. En espera :grin::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 Like

.
.
Piano públic a plaça de calalunya!! :rose:

1 Like

Els pianos públics són una delícia!

Me encantan!! Si no tengo prisa, con según que pianistas, me quedo embelesada!

Celebro tu último viaje a Barcelona,como aprovechasteis el tiempo!

Saludos

Annabel

1 Like

Por Sarria, Lugo.
.
.
Casco antigo, camiño de Santiago, tren a Monforte, Monforte 30 min, pobo de Portomarín 30 min, Lugo coa Muralla enteria 30 min, Ribeira Sacra 45 min, Serra dos Ancares 35 min, Serra do Caurel 1 h 30 min, As Médulas 1h 30 min, Pedrafita do Cebreiro 50 min, Ourense 1h, Santiago 1h 30 min
.

.

.

.

SARRIA
Un llibre, que va estar amb mi des de BCN, està bé, si. Onte comimos patacas bravas, no Montecarlo, :thinking::thinking: das patacas máis bravas que atopei!! :sweat_smile: saboreando, ñam ñam, ñam ñam, e con todo durmido, … cando me din conta, estas 2, as miñas pequeñajas xa me tiñan comido as patacas oli-oli. :sweat_smile::rofl::rofl: e hoxe descubrín esta estatua no parque da Vila. Ademais de dar un paseo polo lado do río.
.
Libro, comprado en BCN en una librería antigua, de las de siempre. Patatas bravas en café bar Montecarlo. Estatua en parque da Vila.

.

.

.

Hola :smiley::smiley:
Ya estoy en la parte final de mis intercambios. Agosto suele ser MI MES DE ESTAR EN SANTIAGO y pasear por las calles llenas de gente, de ruido, pero a veces llena de SILENCIO, el silencio que envuelve a Santiago. El silencio, tan silencioso, que sólo oyes la lluvia. :hugs::hugs:
Desde esta casa, a pocos metros da Praza do Toural, se ven los tejados, una gran galería, una casa abandonada, eso sí, conserva su gran chimenea. Santiago tiene muchas galerías, que hacen que se caliente la casa, y se conserve el calor, en invierno, y en verano, se abren para que circule el aire. Tiene soportales, para resguardarse de la lluvia. Y tiene CHIMENEAS, pues antiguamente se hacía la comida en “lareiras”, (en las aldeas, lo típico era tener animales en las partes de abajo de las casas, y madera!!! Para que pasara el calor)
Santiago, Galicia, y sus aldeas, tienen su “forma de ser y de estar”. Por ejemplo, nos Ancares, O Bierzo, Pedrafita, o Caurel, etc la firma de las casas y los materiales SON adaptados a la zona.
Los hórreos de la costa, do Coruña y Pontevedra, y los de Lugo, Ourense, Asturias, son completamente diferentes.
Si vienes a Galicia, tienes que fundirte en el medio, y si puedes preguntar el por qué de las cosas, mejor. :smiley::smiling_face_with_three_hearts:
.
Mis vistas de estos días:
.

.
Café :smiley::smiley::heart::heart::heart:

1 Like

Ahora me toca otra casa, en la que cuido a una gata ya mayor, de 15 años. Soy repetidora, ella feliz, y yo feliz.
.
Sopongo que todo el mundo sabe, pero, Y SI NO???, bueno, la arena siempre seca, limpia sí, pero seca, muy importante, agua limpia, que su casa es su casa, y tiene 15 años, por lo que los pelos le hacen mucho daño (pasar mopa, cepillar, limpiar el sofá, y como tiene terraza, salir variar veces (siempre vigilada), …
Yo creo que este verano soy así, dormir, dar un mini paseo, dormir, comer, dormir, … y el café :rofl: (la gata no).
.
Os presento a mi compañera durante estos días, Nube

.
Casa de vir - Compostela