¿Buscando un alojamiento más sostenible para vuestras escapadas? 🌿🏠

A veces nos volvemos locos buscando sellos de “hotel ecológico” o apartamentos turísticos con etiquetas verdes, pero la realidad es que la forma más sostenible de viajar es, precisamente, la que ya estamos haciendo aquí. No hay nada más “eco” que aprovechar una casa que ya existe, que ya está construida y que consume los recursos de un hogar normal en lugar de generar el impacto masivo de los grandes complejos.

Lo que más me gusta de nuestra comunidad es que, al entrar en la casa de otro miembro, entras en su filosofía de vida. Me he encontrado con anfitriones que tienen sistemas de filtrado de agua para no comprar botellas de plástico, otros que compostan en su pequeño jardín urbano o que te dejan las llaves de sus bicis para que ni toques el coche en toda la semana. Esa es la verdadera sostenibilidad: viajar integrándote en el entorno y no solo pasando por él.

Pero lo que de verdad importa aquí es vuestra experiencia: ¿Cuál es ese pequeño gesto o detalle sostenible que habéis descubierto en una casa de intercambio y que os ha parecido una idea brillante para aplicar en el día a día? Contádnoslo aquí abajo, que queremos tomar nota de vuestros mejores trucos “verdes” :backhand_index_pointing_down::herb::cactus:

1 Like

Solo el hecho de usar un alojamiento que ya existe en vez de crearlo específicamente para al turismo ya es un cambio muy importante en cuanto a sostenibilidad me parece.

3 Likes