Después de dedicar bastante tiempo a intentar organizar mis favoritos, he identificado varios aspectos que podrían optimizarse, ya que en su estado actual el sistema resulta bastante básico y poco operativo.
En primer lugar, el tamaño de los iconos de las carpetas es excesivo.
Esto dificulta su uso, ya que obliga a hacer scroll constantemente cuando tienes una veintena de carpetas. Sería mucho más práctico poder visualizar más carpetas a la vez. Además, sería ideal que el usuario pudiera elegir el tipo de vista (lista, iconos pequeños, medianos, grandes…), como ocurre en los exploradores de archivos.
Por otro lado, las carpetas no siguen un orden lógico. Actualmente, la más reciente aparece arriba, lo cual no siempre es útil. Sería muy conveniente poder ordenarlas manualmente (arrastrándolas o mediante controles de movimiento) o, al menos, aplicar un orden alfabético automático para facilitar su localización.
A esto se suma otro inconveniente: la imagen de cada carpeta cambia automáticamente según la última propiedad añadida. Esto dificulta la identificación visual y obliga a leer constantemente los títulos.
Una solución podría ser permitir fijar una imagen de portada o mantener un icono estable. También sería muy útil poder añadir emojis o iconos personalizados en los títulos de las carpetas. Esto facilitaría una identificación más rápida, especialmente para usuarios con memoria visual.
En cuanto a la gestión de contenido, actualmente no es posible mover varios elementos a la vez entre carpetas. Esto ralentiza enormemente la organización. Por ejemplo, si tengo una carpeta “Francia” y quiero crear otra llamada “Esquí Navidad”, debería poder seleccionar varias propiedades y moverlas en bloque, en lugar de hacerlo una por una. Este problema se agrava cuando se trata de reorganizar grandes volúmenes de favoritos, ya que el proceso se vuelve extremadamente lento y tedioso.
Por último, en las búsquedas dentro del mapa, sería muy útil poder filtrar por carpeta. Actualmente, se muestran todos los favoritos, lo que resulta poco práctico. Por ejemplo, si busco alojamientos de esquí, debería poder visualizar únicamente los guardados en mi carpeta “Esquí”, en lugar de todos los favoritos de una zona.
Si alguien más considera útiles estas mejoras, os animo a votar la propuesta. Y también a añadir vuestras sugerencias sobre este tema, seguro que entre todos podemos mejorar la gestión de los favoritos para que sea una herramienta realmente útil.
Y como sugerencia adicional, sería interesante mejorar la visibilidad del botón de votación, ya que ahora resulta poco intuitivo encontrarlo.