ROMA Imposible

Hola, es imposible ROMA?
He enviado mas de 40 solicitudes, solo a las que tienen libre en mis fechas y no hay manera
Supongo que hay muchos pisos turisticos, tipo Airbnb, pero no podrian controlar los calendarios?
Asi solo veriamos los verdaderamente disponibles
Si a alguien le ha pasado lo mismo, alguna idea?
Un saludo

En general toda Italia a mí me parece de las “plazas más difíciles”. Siempre me cuesta muchísimo conseguir intercambios e incluso me han cancelado alguno estando ya finalizado (y mis 4 billetes de avión comprados). Y tiempo después esa vasa ha vuelto a publicar como disponibles las fechas en las que me cancelaron a mí.
No sé si tenéis la misma sensación con Italia…

Hemos hecho intercambio con varias familias de países europeos, pero nunca con Italia, ni han venido a casa, no se ha dado el caso…

Sólo hace años una familia nos propuso intercambiar y venir a casa, pero lo desestimamos porque con sus mensajes no nos parecieron personas serias o como mínimo como nosotros preferimos… Espero que fuera una excepción y haya otros familias que hayáis hecho buenos intercambios con Italia!

Me gustaría que nos contarais…

Hola , pues me pasó similar… estuve enviando muchos mensajes más de 50, porque en ese momento solo me interesaba intercambio por GP, y finalmente lo conseguí, así que te mando ánimo!!

Yo he estado este verano en Florencia en una casa preciosa en el centro. La dueña se ofreció en el grupo de Facebook, le hice una petición y cuadramos fechas. Todo fenomenal.

Bienvenida al foro @AnaDiaz ! Que bien! Felicidades. “Quien la sigue la consigue” Bravo!

1 Like

Hola! A nosotros nos costó varios años conseguir intercambio en Roma. Nosotros sólo podemos viajar en vacaciones escolares y teníamos que coincidir con alguna familia que le pasara lo mismo, ya que al ser épocas muy demandas estaba claro que teníamos que ir a la residencia habitual. Al final lo conseguimos, así que, desde mi punto te vista es sólo una cuestión de paciencia. Si eres constante en la búsqueda seguro que llegará el momento en que lo encuentres.

Hola Amaia,
Efectivamente las ciudades más turísticas son más difíciles. El primer inconveniente es que el propietario recibe cientos de solicitudes. ¿En qué se diferencia tu solicitud a las demás?
Algunos consejos:
-ofrece más días, más GP.
-ojo al calendario, se flexible. Temporada baja más opciones, menos AirBnB.
-cuanto más céntrico, más difícil. Me gustan los barrios, menos turismo, más vida local
Un abrazo, Andoni