Llegadas tardías. Regálais noches de puntos?

¡Hola a todos!

Se me ha ocurrido una duda… Si alguien viaja desde lejos y llega muy tarde a la casa, ¿soléis regalarle esa noche con puntos para facilitarle la llegada? Nosotros contamos con teclado electrónico para una entrada independiente con lo cual no nos es necesario esperar al huésped, pero a fin de cuentas, ese dia de llegada tardía no se va a usar la casa nada más que para dormir…
Me encantaría leer vuestras experiencias y consejos.
Gracias

1 Like

Hola, pues eso es como todo en HE: Depende! Y de qué depende? Pues de la duración de la estancia, del feeling con la otra familia, de si van a aprovechar entero o no el último día, de si me vienen una o dos personas cuando en mi casa puedo acoger hasta a seis, etc. etc. personalmente, mi decisión dependería de cada caso.

De todos modos, que sepas que las estancias en HE se cuentan por noches, no por días. Por tanto, aunque lleguen tarde, van a dormir esa noche en tu casa y ahorrarse una noche de hotel.

1 Like

Si, se que se cuentan las noches. Haré como sugieres…depende! Muchas gracias por tu respuesta.

Hola @JuanLuisyMerche

A mí nunca me surgió la duda… Hemos ido a casas en las que hemos entrado por la mañana, por la tarde, o ya habiendo anochecido… Siempre dimos los puntos por noche, tal como indica la plataforma. Y cuando han venido a casa, igualmente.

Ni yo lo pensé, ni nunca me dijeron de “regalar” una noche porque llegan tarde… Tampoco es el caso en las salidas, que se pueden dar por la noche, tarde o en muchos casos se van, o nos vamos por la mañana y ese día casi no se “aprovecha”…

Saludos

Annabel

Buenas tardes!! Para que las garantías de HomeExchange se apliquen, las noches tienen que quedar registradas en la aplicación. Por lo que si llegan por la noche, esa misma noche tiene que aparecen como que el intercambio empieza por si pasase algo que esté registrado.

2 Likes

Yo intento adaptarme, y mover las entregas de llaves. Si tienen q llegar tarde, a veces me piden el día y les mando las llaves. O pongo yo el día con los mismos puntos, pues me parece una forma de ayudarles.

A mi, varias veces me dijeron de ir antes, o de salir después, y lo agradezco muchísimo. Pues a veces mi cambio de casa coincide con entrada y salida de familia.

Por lo q busco siempre la mejor manera, y sobre todo, facilitar siempre todo lo q puedo.

Por ejemplo, estos días 15 y 16, viernes y sábado, es festivo, domingo es domingo. Si no puedo hacer una compra para una merienda cena, pan, huevos, leche, … o aviso q compren, etc etc.

Por ahora todo genial. Incluso las familias q empiezan están felices, y yo más, pues estoy viendo q me piden, y después de una buena conversación, preapruebo y nada.

Lo q hago ahora es escribir rápido para preguntar, y me ayuda a organizar todo.

Es tu casa, haz lo que pienses que es mejor. Si llegan de noche, ese día con esa noche debería de estar, tú puedes ponerles esa noche con eses puntos, o poner ese día con noche con los puntos q ya dieron. :thinking::smiley:

Lo mejor para ti y para quien venga :smiling_face_with_three_hearts::rose:

Hola @vir

No entiendo cómo lo planteas, y después de lo que aclara @Myriam.HomeExchange de la garantía…

?

A ver, si entra el domingo a la noche, debería coger el domingo sí o sí. Lle gue de día o de noche.

Otra cosa es que tú le pongas esa noche con los puntos correspondientes, o los ajustes, para q le valgan lo mismo q si no fuese el domingo.

Yo, personalmente, soy de ofrecer el día, ajustando puntos, y enviar las llaves. Pero que les aparezca ese domingo en su intercambio, en los detalles.

Es como si cogieran un día más.

Yo veo el problema en las llaves, no en el día.

Myriam, no había pensado en ese punto. LLevas razón, por seguridad que queden registrados los dias reales del intercambio, muchas gracias por tu respuesta.

Muchas gracias por tus consejos Vir, lo mas adecuado es adaptar las circunstancias de cada intercambio.

Vir, a mi donde me surgió la duda es en el caso de que llegasen muy tarde a la casa…pasadas las 11 de la noche. Me parecia que no estaria mal tener un “detalle” con las personas que venían a la casa, nunca nadie me pidió nada, pero próximamente llegaran unos invitados desde bastante lejos y se me ocurrió la idea de regalarles una noche. Gracias por tu respuesta!

1 Like

Hola Annabel, nono, nunca me pidieron una noche de regalo. Solamente fue una idea. Ya comprendí que el funcionamiento. tendré otros detalles con las personas que vienen a la casa. Muchas gracias por tu respuesta

1 Like