Me hace muchísima ilusión estrenar una nueva sección en este grupo, una iniciativa que me toca muy de cerca y os cuento por qué.
A partir de ahora, cada mes destacaremos a un miembro del grupo. Y no tiene por qué ser el usuario con más experiencia, el que más intercambios sume o el que más publique aquí. Al fin y al cabo, este espacio —al igual que toda la comunidad de HomeExchange— está lleno de perfiles muy diferentes: desde los que acaban de llegar hasta los más veteranos, y tanto los que son muy activos como los que prefieren leer en la sombra. Queremos dar voz a esa pluralidad que nos enriquece y mostrar que todos los que formamos esta plataforma aportamos algo único. Pero, sobre todo, ¡lo que queremos es conoceros mucho mejor!
CONOCE A SERGIO
¿Cómo te llamas (nombre), qué edad tienes y dónde vives (ciudad + región)? Me llamo Sergio tengo 49 años y vivo en Paterna en la provincia de Valencia.
¿Desde cuándo eres miembro de HomeExchange y qué te llevó a unirte a la comunidad al principio?
Soy miembro desde el año 2012. Es algo que nunca he contado pero es la verdad así que ahí va. Mi primer “intercambio” fue hace muchos años y no fue a través de Homeexchange y salió mal. Fue un supuesto no simultáneo donde vinieron a mi casa pero, las fechas que yo proponía para ir a su casa siempre les venía mal… Finalmente dejé de insistir y nunca ellos me volvieron a escribir. Años más tarde empecé a estudiar si Homeexchange tenía herramientas para controlar a los caraduras y me di cuenta que así era por lo que me animé a volver a intentarlo, porque me parece una forma de viajar super gratificante y mi experiencia no ha podido ser mejor. El 99% de mis intercambios han sido de 10 sobre 10 y ya veo unos cuantos. Por cierto la plataforma que use y no funcionó desapareció.
En general, ¿viajas sola, en familia o con amigos?
Salvo un intercambio que hice yo solo en hospitalidad el resto han sido con mi familia.
¿Cuál ha sido tu mejor intercambio, ese que te ha dejado los mejores recuerdos, y por qué? Me resulta imposible elegir un intercambio porque soy una persona muy entusiasta y me lo paso super bien en cualquier sitio ja, ja, ja. Además para mi, lo mas importante son las personas con las que he intercambiado y de hecho, mantengo el contacto con bastantes de ellas; imposible elegir a una sola. No se puede elegir entre las calas de la costa brava o las de Aliciente, ambas son increíbles.
¿Qué consejo le darías a los miembros que acaban de unirse a la comunidad?
Pues que recuerden que son más importantes las personas con las que intercambias que sus hogares, al final los recuerdas más a ellos que a los sitios. Lo que quiero decir es que sin ser pesado, lo mejor es mantener una fluida comunicación.
Si pudieras cambiar una sola cosa (¡lo que quieras!) de la plataforma, ¿cuál sería?
Valoro muy positivamente la plataforma. Creo que todas las cuestiones realmente importantes están bien resueltas y no lo digo no por peloteo sino por mi experiencia con otras plataformas (tal y como he comentado). Sé que hay detalles por pulir pero lo fundamental está.
¿Cómo describirías tu casa en dos palabras?
Muy guay, ja, ja, ja
¿Qué es lo que más te gusta de nuestro grupo de Facebook?
Que la gente siempre esta dispuesta ayudar
¿Cuál es el destino de tus sueños?
Buff, ¿solo uno? Muy difícil, pero como tengo que elegir sería las Islas Galápagos
¿Podrías compartir el enlace a tu anuncio?
No, ja, ja, ja