Hay lugares donde el silencio tiene paisaje. Saludos desde Alicante 🇪🇸

¡Hola a todos!

Me llamo Mara y vivo en Elche (Alicante), en el Mediterráneo español. Acabo de incorporarme a HomeExchange, aunque en realidad abrí mi cuenta hace ya algunos años. Hasta ahora no había encontrado el momento adecuado para comenzar esta aventura, pero este año he sentido que por fin había llegado.

Sigo trabajando porque me apasiona mi profesión. Soy psicóloga clínica y desde hace muchos años trabajo en la sanidad pública, en el ámbito de la salud mental, compaginándolo con una pequeña consulta privada. Mi trabajo me ha permitido conocer muchas historias de vida y quizá por eso disfruto tanto descubriendo también los lugares, la cultura y las personas que encuentro cuando viajo.

Me gusta viajar despacio. Caminar sin prisas, perderme por las calles, conocer la historia, la gastronomía y la forma de vivir de quienes habitan cada lugar. Más que coleccionar monumentos, me gusta regresar con la sensación de haber comprendido un poco mejor el lugar que he visitado.

Mi casa también es un poco diferente. Es una casa cueva tradicional, situada en el interior de la provincia de Alicante, rodeada de naturaleza y con una amplia vista abierta al valle. Es un lugar pensado para descansar, leer, contemplar las estrellas, hacer senderismo o simplemente disfrutar del silencio.

Aunque transmite la sensación de estar lejos de todo, en realidad está muy bien comunicada. Se encuentra muy cerca de la autovía A-7 y a menos de una hora del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernandez,

lo que permite combinar la tranquilidad del entorno con excursiones a algunos de los lugares más emblemáticos del Mediterráneo español. Desde aquí es fácil descubrir la Costa Blanca, visitar ciudades como Alicante, Elche, Murcia, Cartagena o Valencia y realizar escapadas por buena parte del sureste de España.

He preparado con mucho cariño tanto mi perfil como la presentación de mi casa, intentando que reflejen lo que realmente significa este lugar para mí. Si os apetece, estaré encantada de que les echéis un vistazo.

Y, por supuesto, si algún día decidís descubrir una España diferente, seréis muy bienvenidos.

Tengo muchas ganas de aprender de quienes lleváis más tiempo en esta comunidad, conocer gente de diferentes lugares y comenzar mis primeros intercambios.

Si os apetece conocer mi casa con más detalle, podéis verla aquí:

¡Un saludo desde Elche!

Mara

1 Like

Hola @Magapa , qué vistas más chulas tienes! parece un buen lugar para desconectar. Te aconsejaría añadir el enlace a tu casa, para que si alguien está interesado en descubrirla, pueda contactarte.
Te deseo muchos felices intercambios!

Hola
Siii, eso he visto despues de publicar-lo. Como lo hago para influir el enlace? Me puedes ayudar por favor?
Gracias

El El dom, 2 ago 2026 a las 17:34, illopart via HomeExchange Forum <notifications@homeexchange.discoursemail.com> escribió:

Bienvenida!!! La casa está en un entorno privilegiado, sin duda! Qué maravilla :grinning_face:

Entra en tu anuncio como si lo fueras a modificar, y arriba a la derecha te salen dos etiquetas, una dice compartir anuncio. la otra ver tu anuncio. Puedes ir por cualquiera de las dos opciones.
Si le das a compartir anuncio, te aparecerá la posibilidad de copiar el link, lo copias y lo pegas aquí en el foro.
Si le das a ver anuncio, se te abrirá tu anuncio, copias la URL y la pegas aquí en el foro.

Hola illopart
Lo pude hacer y ya está copiado en la presentación al foro. Te agradezco igualmente la información, toda ayuda es poca cuando eres un neófito en estas lides
Saludos y mil gracias

Mara Gabarron

El El mar, 4 ago 2026 a las 18:59, illopart via HomeExchange Forum <notifications@homeexchange.discoursemail.com> escribió:

¡Muchísimas gracias, Sara y David! Me ha hecho muchísima ilusión vuestro comentario. :blush: Y perdonad el retraso en responder. Espero que este mensaje os llegue.

Será un placer recibiros cuando queráis. Aunque de momento yo no pueda realizar un intercambio recíproco, sabed que mantengo mi calendario abierto tanto para intercambios recíprocos como mediante GuestPoints. Lo iré actualizando conforme vaya organizando mis próximos viajes.

Estaré encantada de que los tres podáis disfrutar de mi pequeño refugio cuando os apetezca. ¡Ojalá podamos conocernos algún día!

Un abrazo,:hugs:

Mara