Decepcion con home exchange

Hola @CeliaTR

Bienvenida a HE y al foro! :blush: Te deseo muchos y buenos intercambios! También si hace poco que estas por aquí, que dediques todo el tiempo que puedas a leer hilos del foro y artículos de la pàgina web con consejos muy interesantes para empezar…

Cualquier consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos aqui en el foro.

Saludos cordiales

Annabel

1 Like

Hola Celia, claro, conté mi caso aqui pro me comunicaron que borraron mis entradas (me mandaron un mensaje para decirme que lo habían hecho porque los casos particulares no se solucionaban por aquí, pero veo muy útil que otras personas puedan escuchar lo que me está pasando por si les sirve de ayuda o para que Homeexchange se ponga las pilas con la atención al cliente)…por eso no podéis leer lo que me pasó…Hace un mes y medio hice un intercambio. La casa estaba muy muy sucia, mandé muchos mensajes a Homeexchange, a través del mismo intercambio para tramitar el problema de urgencia y no obtuve respuesta, lo intenté por varios medios y nada.

Desde entonces no he parado de insistir y no hay manera de que se pongan en contacto conmigo. Llevo 10 años viajando con homeexchange y es inaceptable lo que me está pasando. He recibido en mi muro un comentario de la dueña de la casa, con acusaciones, faltas de respeto y blasfemias que ya he demostrado a Homeexchange mandando fotos y la conversación en la que la dueña nos amenaza, pero no entiendo porque Homeexchange no se pone en contacto conmigo…Confiamos en la plataforma y nos hacemos miembros de la comunidades bajo unas garantías, se supone, pero desconocemos qué está pasando últimamente, la atención al cliente no funciona. Yo sigo con mi problema y a saber por cuanto tiempo…

Hola Belen

Es cierto que sirve saber lo que pasa, pero vemos que las quejas son malas para el conocimiento de la gente, por eso es necesario que se solucionen como es debido, no sirven quejas abiertas. Saludos
Maria Rosa

Disculpa pero me cuesta creer que la casa haya estado tan tan sucia como escribes, no puedo concebir que alguien que espera invitados haya dejado la propiedad en condiciones desagradables, seguramente hay una explicación. Si hubiera estado en tu lugar, solo hubiera limpiado, me hubiera contactado con el anfitrión y en todo caso luego en comentarios hubiera dejado explicado lo que no me gustó. No se entiendo que solución por parte de la plataforma crees hubiera sido suficiente.

Hola YaniGer, hace poco incluí en esta plataforma las fotos, de hecho en este chat y homeexchange me borró las fotos, para que pudierais ver los restregones en la ropa de cama, la capa de moho en la ducha, los restos de comida en los utensilios de cocina, la cantidad de pelos en los cajones que habían vaciado para nuestras cosas, el fregadero y los estropajos sucios, y una capa negra alrededor del lavabo por donde se cuela el agua…

La verdad que tengo suficiente impotencia con homeexchange como para empezar con las explicaciones a ti :slight_smile: seguro que no es la respuesta que esperas y siento que parezca borde por mi parte pero no es de recibo que contestes así viendo la situación en la que estoy y que desde atención al cliente nadie se inmuta. Sí tú como dueño de la casa no pasas por tu vivienda nunca y solo confías en que en que una persona deje las sábanas puestas y medio en condición en la casa normal que al final te encuentres con esta situación.

Para empezar desde homeexchange no me contestaron cuando la anfitriona me pidió dinero al acabar el intercambio, cuando no se había hablado nada de dinero antes y al decirle que era la primera que hablábamos me empezó a insultar y a amenazar ir lo que es peor a decirme que iba a encargarse de que esa misma noche no pudiera dormir en su casa y no pudiera entrar…amenazándonos con llamar a la policía para que no pudiéramos entrar a su casa simplemente por el hecho de haberle dicho que no está de acuerdo con que ahora me pidiera dinero cuando en ningún momento habíamos hablado de eso. Además de que no nos dejó llave para cerrar la puerta de la casa sino simplemente una llave que con un clic abría la puerta, por lo que esa noche dormimos bastante intranquilos ya que vimos que esta mujer podría no estar en sus cabales y no sabíamos de qué podría ser capaz. Además de la porquería que nos encontramos en la casa que por supuesto el váter lo tuve que limpiar yo, del asco que me daba… Tuve que bloquear temporalmente su teléfono porque no dejaba de acosarme. Le mandé como dices todas las fotos e incluso un vídeo de cómo fácilmente con un simple papel podría haberse quitado toda la mugre que había en la ducha y ella se limitó a decirme que había sido yo la quien había provocado toda esa suciedad :hot_face: cuando llevábamos dos y medio en su casa y le mandé fotos hasta de telas de araña en el suelo, prueba de que hacía mucho tiempo que no se barría ni fregaba (ni los cajones, no el baño, ni la ropa de cama…)

Así que sí @YaniGer, hay gente que se preocupa muy muy poco por bajar la casa en condiciones cuando alguien va a ella. Llevo más de 60 intercambios en 10 años y es la única vez que he tenido un problema con un anfitrión, te aconsejo leer todos los comentarios antes de juzgar.

Un abrazo y espero que lo que estoy viviendo con home schen no os pasa ninguno porque de verdad que es horrible

Entiendo perfectamente tu frustración por la situación, pero tenemos que ser firmes: no vamos a permitir que se incumplan las normas del foro, independientemente de la gravedad del caso. Publicar fotos del interior de una casa particular sin permiso viola las reglas de privacidad de la comunidad, y las normas son iguales para todos.

El lugar para enviar esas fotos y pruebas es la reclamación oficial con soporte, no este muro público. Como ya te he comentado por privado, mi compañero ya está con tu caso, los correos venían de rebote y han intentado contactar por teléfono.

El foro no es el sitio para resolver las incidencias personales porque para eso hay un equipo específico para hacerlo.

1 Like

Hola Myriam, entiendo lo que dices de las fotos, pero borrasteis hasta mi comentario escrito, no solo las fotos…Para tu información, mandé las fotos como respuesta al comentario de la dueña de la casa y no me dais respuesta tampoco por ahí, de esto hace ya 10 días, no 48 horas como decís en vuestra garantia…por el medio oficial como bien sabes, tampoco me contactáis ni respondéis… Tu compañero sigue sin llamarme…no sé qué problema tendrá con mi teléfono. Crees que sería posible que me llamará antes de que acabara la semana porque desde que me dijiste que se iba a poner en contacto conmigo…ya ha pasado otra semana más…y aquí seguimos sin noticias…

Hola, buenas tardes. Por favor, alguien me puede decir si ha tenido alguna vez tantos problemas para contactar con atención al cliente de HE? Me podrías decir cómo lo ha conseguido? Siguen sin contestarnos, sin ponerse en contacto con nosotros…si alguien tiene alguna idea de lo agradecemos mucho

Gracias

Hola @Belen1, personalmente, siempre que los he contactado me han contestado pero usualmente no el mismo día sino quizá dos o tres días después. Por otra parte, si el problema dura desde hace tanto tiempo, siempre puedes hacer una reclamacion a la agencia de Consumo de tu región autonómica y ellos pueden mediar en esta situación.