¡Hola desde Navarra!
Nueva por aquí y preparando Sebenea ![]()
¡Hola a todas y a todos!
Soy Eider y vivo en Navarra, en el norte de de la península ibérica. Me estreno en la comunidad de HomeExchange mientras termino de preparar Sebenea, un piso familiar en Irurtzun que perteneció a mis abuelos y que estamos reformando prácticamente desde cero.
Irurtzun se encuentra a unos 20 km de Pamplona y a unos 40 minutos en coche de Donosti/San Sebastián. Una ubicación estupenda para descubrir Navarra y el País Vasco, pero teniendo como base un pueblo tranquilo y rodeado de naturaleza.
Sebenea todavía está en proceso de convertirse en hogar —hemos tirado paredes, levantado otras, pasado cables, puesto pladur y acumulado bastante más escombro del que jamás imaginé
—, pero cada vez queda menos. Mi idea es que pueda empezar a recibir viajeros a partir de noviembre-diciembre, aunque las fechas todavía son flexibles según avance la reforma.
Me encanta viajar de una forma que permita conocer de verdad los lugares, y precisamente por eso HomeExchange me parece una forma muy bonita de hacerlo. Para próximos viajes tenemos especialmente en el radar sobre todo lugares con naturaleza, pueblos con vida local y un buen mar donde bañarnos.
Dos cosas sobre mí:
- Soy profesora de Formación Profesional y también llevo trabajado durante muchos años como profesora de natación (solo los sábados), así que el agua suele acabar apareciendo de una forma u otra en mis viajes.
- Me metí en esta reforma pensando que “tirar unas paredes y volver a hacerlas” tampoco podía ser para tanto. Digamos que ahora tengo una definición bastante diferente de “no puede ser para tanto”.

Mientras Sebenea termina de tomar forma, me apetecía empezar ya a conocer la comunidad, descubrir vuestras casas y aprender de quienes lleváis tiempo intercambiando.
¡Nos vemos por aquí y, quién sabe, quizá algún día también por Navarra! ![]()